08 de noviembre de 2018
08.11.2018
Cultura

El jurado premia a "meninas formicidas" en el Catacumba

El festival cinematográfico de Godella entrega los premios de su 16ª edición

08.11.2018 | 12:07
El jurado premia a "meninas formicidas" en el Catacumba

El Catacumba Film Festival cerró el pasado domingo, 4 de noviembre, su 16ª edición en el teatro Capitolio de Godella, con la entrega de los Fetos de Oro, las peculiares estatuillas de este festival cinematográfico godellense.

Los premios recayeron en el cortometraje franco-brasileño Meninas Formicida (2017) de Joao Paulo Miranda, premio del jurado presidido por Irene Cubells, directora del festival ´La ruta más corta´, y en The Departure (2017), del director alemán Milan Bath, cortometraje premiado por el público asistente a las proyecciones.

El corto Me llamo Koji (2018), de David Muñoz, recibió el premio Muñeca Rota, estatuilla con la que la organización premia el ingenio de las propuestas más sorprendentes. El cortometraje mexicano Los aeronautas (2016), de León Fernández, recibió el premio ´Lo que mola es el stop motion´, sección del festival dedicada al cine de animación coordinada por el cineasta Pablo Llorens. Además, en esta ocasión hubo mención especial al cortometraje Pesticidas, de Jaume Quiles, dentro de la sección dedicada a los cortometrajes valencianos.

Los premios fueron entregados en una gala de clausura que tuvo el ya tradicional cine-concierto de cierre del festival, que esta vez contó con Antonio J. Iglesias&mono33 para poner banda sonora en directo a fragmentos del cine clásico.

Además de las estatuillas, el Festival de Cortometrajes de Catacumba (FICCA´T) reparte dos mil quinientos euros en premios, a los que este año optaron los más de mil cortometrajes (procedentes de setenta países) que se han presentado a la 16ª edición underground, clandestina y experimental del Catacumba Film Festival, que cuenta con el apoyo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Godella y la Filmoteca de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook