El Ayuntamiento de Paiporta ha hecho efectiva este miércoles la expropiación del solar de la Calle San Ramón. Con el pago del precio estipulado, el consistorio municipalitza un espacio en el que construirá una nueva zona verde de 2.266,04 metros cuadrados. El presupuesto para ejecutar el proyecto de esta zona verde, una reivindicación histórica de la ciudadanía de los barrios Sant Ramon y Picanyer, será de 250.597,09 euros. Esta cantidad, sumada a la de la expropiación, de 269,015,07 euros, da un total de 519.612,16 euros de inversión. Si los procedimientos siguen el curso y los ritmos normales, las obran comenzarán en la primavera de 2019.

El procedimiento para expropiar este solar y construir una nueva zona verde para el pueblo se ha realizado por procedimiento de urgencia, en un año y medio, puesto que el proyecto estaba redactado, y dadas las continuas peticiones del vecindario del barrio, uno de los más densamente poblados de Paiporta y, a la vez, menos dotados de equipamientos públicos para el esparcimiento.

La nueva zona verde contará con arbolado, una zona de juegos infantiles con bancos elípticos alrededor, y una pérgola para hacer sombra. Habrá también un segundo espacio destinado a la tertulia y la socialización dotado con bancos y sombra, que proporcionarán los árboles que se plantarán, de diferentes especies.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha calificado este día como «histórico» para las vecinas y vecinos de Paiporta. «Atendemos una petición vecinal justa que existe desde hace décadas en los barrios de Sant Ramon y Picanyer, y que ningún gobierno anterior había sido capaz de satisfacer, a pesar de las continuas peticiones del vecindario».

Martín ha añadido que «gracias al saneamiento de las cuentas públicas podemos hacer frente a proyectos ambiciosos y que mejoran la vida de las persones día a día», concluyó.