Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Macroevento

El PP informa a la Fiscalía de la venta de entradas para las paellas 2019 en Moncada

La firma comercializa los tickets en la misma ubicación del 2018 aunque la alcaldesa asegura que aún no han solicitado los permisos La realización del evento provocó la ruptura del tripartito y el fiscal ha ordenado una investigación por presunta prevaricación

La venta de entradas on line para asistir a las próximas paellas universitarias el 12 de abril de 2019 en Moncada, en la misma ubicación del año pasado, vuelve a remover la polémica suscitada en 2018, que tuvo consecuencias nefastas para el gobierno local. Acoger ese macroevento le supuso al PSPV, con la alcaldesa Amparo Orts al frente, quedarse en minoría tras la salida del tripartito de Guanyem Montcada y Acord Ciutadà, en desacuerdo con la celebración de las paellas y, sobre todo, por la desinformación a la hora de tramitar las licencias.

A estas consecuencias se añaden otras judiciales, ya que el pasado mes de septiembre la Fiscalía Provincial de Valencia remitió a los juzgados una denuncia sobre el festival por considerar que la alcaldesa podría haber incurrido en un delito de prevaricación al autorizarlo sin las licencias oportunas.

En dicha denuncia se ha personado como acusación particular el PP de Moncada para aclarar por qué se permitió la realización del festival sin la preceptiva licencia municipal para la venta de bebidas alcohólicas, así como para el movimiento de tierras. Es por eso, que los populares, al enterarse de que se están vendiendo entradas para volverse a realizar las paellas universitarias en Moncada en 2019, envió ayer mismo un escrito a la Fiscalía informando de los nuevos acontecimientos.

«Nos enteramos que se estaban vendiendo entradas para Moncada a través de universitarios de la localidad y creemos que Fiscalía debe estar al tanto», señala el edil del PP, Miguel Gallego. «Seguimos esperando a que acepten nuestra personación en la causa», explica.

Gallego también asegura que en las próximas horas presentará por registro de entrada en el ayuntamiento un escrito pidiendo explicaciones a la alcaldesa. «Le preguntaremos si es verdad si han pedido licencia y, si se ha aceptado, por qué se ha hecho sin pasar por comisión y sin informar al resto de grupos», explica. El edil, además, exige a Orts que diga «por qué le negó a una clavaría la realización de la Oktober Fest por falta de licencia y permitió las paellas».

Amparo Orts: «Es falso»

Por su parte, la alcaldesa Amparo Orts, ha afirmado a Levante-EMV que «es completamente falso» que esté decidido que se van a realizar las paellas universitarias de 2019 en Moncada. «Me enteré que se estaban vendiendo entradas poniendo como ubicación Moncada a través de la cantidad de gente que estaba llamando al ayuntamiento para informarse. Me puse en contacto con la empresa organizadora y les pedí que quitaran el emplazamiento», indica la mandataria, algo que aún no ha conseguido. Según Orts, la empresa le explicó que aún no saben donde se va a realizar el evento y que, por eso, ponen la misma ubicación del año pasado. «Cuando se realizó en Moncada en la venta anticipada ponía que se hacían en la Marina Real, que las acogió en 2017», dice.

La alcaldesa afirma que la empresa no se ha puesto en contacto con el ayuntamiento para pedir permisos «ni siquiera hablar sobre una posible realización de las paellas», aunque ella no se muestra contundente a la hora de asegurar que no se volverán a celebrar en Moncada. «Nadie ha pedido permiso para hacerlas aquí y, por tanto, no puedo hablar de una cosa que no ha ocurrido», señala.

Una contestación que no entiende el edil de Guanyem Moncada, Manuel García, quien afirma que «la alcaldesa se comprometió a no autorizar de nuevo la realización de este evento». De hecho García abandonó el gobierno debido a la realización del festival. «Y aún sigo esperando explicaciones de la alcaldesa en el tema de las licencias, -volvió a presentar un escrito en el últimopleno-, ya que yo era entonces concejal de Urbanismo y no supervisé ni fui informado de ningún informe técnico, requisito indispensable antes de conceder una licencia municipal», dice. El edil espera en que Moncada «no se convierta en sede de este tipo de eventos que fomentan un ocio juvenil de botellón que no queremos». Unas declaraciones que comparte el edil de Acord Ciutadà, Vicente Conejero, que también se marchó del gobierno por la realizaión del acto.

«Pedimos una reunión»

Por su parte, la firma organizadora ha confirmado a Levante-EMV que su intención es volver a hacer las paellas en el mismo solar «ya que es un terreno privado y sigue en alquiler», además de desmentir que el gobierno local no sepa nada. «Hemos solicitado ya una reunión con el ayuntamiento para informarles», indican.

Compartir el artículo

stats