Los botones de competición volvieron a saltar una vez más a los tableros de la asociación deportiva y cultural Fútbol Mesa Burjassot (FMB). El III Torneo Memorial Ángel Valero marcó el arranque de las actividades que FMB tiene preparadas para la temporada 2018-2019.

En la nueva edición de este campeonato, que se creó en homenaje a uno de los socios de la entidad, Cristo Rey se adjudicó el primer trofeo del curso. Lo hizo tras imponerse en la finalísima por 5 a 2 al Valencia CFB en un encuentro que, a pesar de la diferencia de goles marcados por uno y otro equipo, fue muy disputado hasta el pitido final.

Ambas escuadras -punteras en las competiciones de FMB- llegaron a la final del Ángel Valero después de eliminar en semifinales al Avengers (3-0), en el caso del campeón, y al Racing Los Silos (2-1), por parte del subcampeón, a lo largo de un torneo que, en su última fase clasificatoria, contó con la participación de ocho equipos.

La asociación botonista Fútbol Mesa Burjassot puso en marcha el año pasado en el Centro Social la I Liga Infantil con la intención de practicar el «sano deporte del entretenimiento». Se trató de la única liga infantil de botones en toda España que se desarrolla de un modo reglamentado. El campeonato contó con la participación de 10 equipos de niños y niñas de entre 7 y 12 años.

Por otra parte, el pasado viernes en su sede, que está situada en el centro social Isaac Peral, el colectivo botonista inició la Liga FMB 2018-2019 en sus dos categorías. Estas son la adulta e infantil y la conclusión está prevista que se realice para el próximo mes de junio de 2019. Hasta ese momento se podrá disfrutar de más partidos.