09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Día de la Policía Local

Burjassot galardona a la delegación de l'Horta de Levante-EMV

La redactora jefe de sucesos, Teresa Domínguez, recibe el premio de manos del alcalde Rafa García

09.11.2018 | 15:04

El antiguo Mercado Municipal de Burjassot ha acogido la celebración del Día de la Policía Local. Un acto en el que también se ha reconocido la gran labor que las entidades del municipio realizan en colaboración con la Policía Local; labor que favorece la prevención de posibles delitos. Y dentro de esas entidades ha sido reconocida la labor de la edición de l'Horta de Levante-EMV, cuyo premio, una placa, ha sido recogido por la redactora jefe de sucesos, Teresa Domínguez, en representación de la delegada Laura Sena.

Otras  entidades que también  han recibido una placa por dicha colaboración han sido la Agrupación de Fallas, la Penya El Coet, la Junta Local contra el Cáncer, la Sociedad Protectora de Animales (SPAB) y el Centro Social de la Villa del Pilar. Asimismo, también la ha recibido Laura Sena, delegada de la edición de l´Horta del Diario Levante-EMV, en cuya representación ha recogido la placa Teresa Domínguez, responsable de sucesos del diario.


En su intervención, el Alcalde de Burjassot, Rafa García, ha felicitado a todos los galardonados y galardonadas y a la plantilla de la Policía Local a la que ha agradecido "su constante dedicación por y para garantizar la seguridad de las y los vecinos del municipio". Asimismo, ha agradecido la gran colaboración de las entidades galardonadas cuya colaboración es básica para la prevención de posibles delitos en el municipio. También han intervenido en el acto el Concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Menero y del Comisario Jefe de la Policía Local de Burjassot.

De igual manera, diferentes personas no pertenecientes al Cuerpo de la Policía Local, han recibido la Medalla de la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul por su labor de apoyo y colaboración con el mismo. Se trata de la Magistrada María Isabel Izquierdo Jiménez, del Fiscal de Medio Ambiente, Eduardo Olmedo de la Calle, del Teniente Interventor de Armas de la Guardia Civil de valencia, Antonio Díaz Fernández, del Cabo 1º de la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Valencia, Pablo García Sánchez, de Teresa Molina Izquierdo, Policía Nacional de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de Burjassot y Vicente Estrems Zaragozá, Jefe del Parque de Bomberos de Burjassot.

Tras estos primeros galardones, se han entregado 16 felicitaciones públicas a agentes y mandos de la Policía Local, que han destacado en diferentes actuaciones y cinco más a Policías de Godella y Rocafort por su colaboración con la Policía Local de Burjassot.

Una vez realizada la entrega, se ha procedido al reconocimiento de dos agentes por su carrera profesional y a la imposición de ocho Medallas de la Cruz al Mérito Policial a personal de la Policía Local de Burjassot por su dedicación y entrega diaria en el cumplimiento de sus deberes profesionales. Seguidamente, con la misma Medalla, por su rápida y decidida intervención en diferentes actuaciones con personas que presentaban parada cardio-respiratoria, estabilizándolas hasta la llegada de los servicios médicos, han sido condecorados tres Policías Locales de Burjassot.

Por último, han recibido la Medalla de la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo tres Policías Locales que, manifestando gran valor durante su intervención en un incendio, poniendo incluso en riesgo su propia vida, consiguieron rescatar a varias personas evitando que perecieran asfixiadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook