Después de denunciar que la comisión de investigación sobre la empresa municipal Nous Espais, que se constituyó en este mandato en Torrent, llevaba dos años paralizada, el grupo municipal Ciudadanos vuelve a la carga con el objetivo de que se reactive. Por ello, ha propuesto que se cie a declarar a la exalcaldesa y exconsellera popular María José Català, así como al que fue su concejal de Urbanismo, Santiago Marti

La razón que apunta este colectivo es que hace tunas semanas recibió la documentación solicitada para seguir con sus investigaciones, según explica su portavoz Enrique Campos. Tras analizar la etapa del PSOE y denunciar gastos «excesivos» en tarjetas de crédito, «tocaba centrarse en la época del PP, donde también existen diferencias a discutir», valora el edil.

«Cabe recordar que fue una época escandalosa en la que no se realizó ninguna mesa de investigación, donde salieron a relucir temas como las viviendas que se concedieron para jóvenes afines al PP o el despido improcedente del gerente de Nous Espais que costo mas de 68.000 euros, por un incremento en el precio de la compra de pisos que creo malestar y donde la sentencia judicial reflejo claramente como responsables a la Alcaldesa M. Jose Catala y su concejal Santiago Martí, responsable de Nous Espais», afirma Enrique Campos. «Fue una época donde la transparencia en Nous Espais dejo mucho que desear», valora el portavoz de Cs Torrent.

Además, Campos asegura que después de varios años «siguen saliendo a la luz detalles como un gasto de mas de 370.000 euros en publicidad de Nombela con la que el exgerente tenía compartido dos firmas». El edil valora que aquellas contrataciones «perfectamente se podían haber llevado a Fiscalía, pero teniendo en cuenta el tiempo transcurrido ya no tendría repercusión al estar prescrito, pero si se pueden y se deben esclarecer otros temas».