Alaquàs será el lugar donde se cerrará el ciclo de homenajes al expresidente del València C.F., Jaume Ortí. Será con un partido que se celebrará el próximo 23 de noviembre a las 19 horas en el polideporitvo el Terç. Así fue anunciado en la rueda de prensa que se celebró ayer por la mañana en la Sala Xemeneia del Castell de Alaquàs. El partido enfrentará a los jugadores del Alaquàs Walter y a las leyendas del València Club de Fútbol.

La rueda de prensa estuvo presidida por la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, y por el Alcalde de Aldaia, Guillermo Luján. También estuvo presente la familia de Jaume Ortí, entre ellos su hija Noema Ortí, además de Fernando Giner en representación de la Asociación de Futbolistas del València C.F. Por supuesto, los concejales de deportes de ambos ayuntamientos, José Francisco Martínez Luna y Fran Evangelista. Junto a ellos también se contó con la presencia de Severino Navarro en representación del Alaquàs Walter y de José Antonio Cisneros, de la Peña Valencianista de Alaquàs.

Tras un vídeo inicial, todos los presentes han destacado la cercanía de Jaume Ortí con las personas, la inestimable ayuda que prestaba a todo el mundo y su bondad. Guillermo Luján hizo alusión a su «voluntad de unir, de juntar, de hacer fuerza ante las dificultades». La alcaldesa de Alaquàs también ha destacado la ilusión de Ortí p0r hermanar a Alaquàs y a Aldaia: «Era una persona capaz de pontificar y de unir». Por su parte, ha sido Fernando Giner quien ha anunciado que el partido lo jugarán, sobre todo, los conocidos como la «alineación del doblete». Entre ellos Rodríguez, Albelda, Sánchez, Marchena, Angulo, López, Baraja o Torres, entre otros. Cañizares estará presente aunque no podrá jugar por sus problemas de rodilla.