El Ayuntamiento de Paterna creará un nuevo aparcamiento público en Lloma Llarga. La concejala de Urbanismo, Eva Pérez, lo anunció después de que se aprobara en pleno la modificación puntual del Plan Parcial de Lloma Llarga. Según ella, «permitirá al ayuntamiento obtener una parcela dotacional para construir un nuevo parking municipal en este barrio».

La parcela cuenta con, aproximadamente, 2.000 metros cuadrados y está situada concretamente en la calle Dauradella. Además, desde la concejalía también señalan que «contribuirá a aliviar la falta de aparcamiento en esta zona».

Pérez también ha puntualizado que se mejorará la movilidad del barrio y se aumentarán así las plazas de aparcamiento público sin incrementar la edificabilidad en Lloma Llarga. «Se trata de una actuación muy necesaria en el barrio con la que pretendemos disminuir uno de los principales problemas que sufren los vecinos de esta zona residencial», ha añadido finalmente.

La concejala ha recordado que esta actuación se suma al acondicionamiento como parking público del antiguo polideportivo de Valterna Sur, un espacio de 1.500 metros cuadrados situado en la calle Carlina.