El próximo miércoles 21 a las 19 horas, se celebrará en el centro cultural Jacarandá de Godella (c/ Manuel Tomàs, 2) una formación gratuita para hablar de las buenas prácticas de higiene en la producción primaria agrícola.

Este curso, dirigido a personas propietarias y personal de explotaciones agrarias, tiene como objetivo evitar la contaminación de los productos agrícolas y reducir el riesgo sanitario en el sector primario. "El incumplimiento de estos requisitos supone penalizaciones, como la supresión de las ayudas de la Solicitud Única de la PEC o sanciones económicas a las personas labradoras", recuerda el consistorio.

La formación estará impartida por la Asociación Valenciana de Agricultores y financiada por la Diputación de Valencia, y ya se ha celebrado en distintas localidades de la provincia. En este curso se expedirá el certificado correspondiente que ya se está pidiendo en las inspecciones que actualmente se están realizando en las explotaciones agrícolas de la huerta.

La inscripción se tiene que formalizar a través del mails agricultura@godella.es o departamento_organizacion@avaasaja.org, o llamando al 963 638 056.