Una vez se ha presentado el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Mislata, la semana pasada, el siguiente paso ha sido la creación de las comisiones que analicen y garanticen que van a implantarse los distintos objetivos que recoge. De este modo, se ha creado la comisión de seguimiento además de aprobarse el reglamento y fijarse los objetivos para este año 2018, "muchos de los cuales ya se han cumplido o se están poniendo en marcha, como es el caso de los talleres de formación para centros educativos o las campañas de sensibilización ciudadana", según valora en gobierno local.

Para Mª Luisa Martínez, concejala portavoz del gobierno, "este era uno de los primeros pasos a seguir en nuestro primer Plan de Igualdad, y pone de relieve que estamos trabajando de forma interdisciplinar para hacer efectiva una mayor igualdad entre mujeres y hombres"

La comisión de igualdad y convivencia está integrada por representantes de todos los centros de educación primaria y secundaria de Mislata y a la comisión de seguimiento y evaluación del Plan de Igualdad estaban invitados todos los grupos políticos. En su primera reunión, contó con Ha la asistencia de la portavoz del gobierno y grupo socialista, María Luisa Martínez Mora, quien la preside, y el portavoz del grupo Ciudadanos, José María González Murgui.

En la primera reunión se fijaron también en el calendario las acciones para lo que queda de 2018. "La mesa ha valorado muy positivo el trabajo realizado lo que pone de manifiesto que se están poniendo los cimientos para lograr una igualdad efectiva en todos los ámbitos de nuestra sociedad, y que el trabajo realizado durante estos años en materia de igualdad está empezando a dar resultados positivos", opina Martínez.