El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Mas de Mur de Puçol acogió el primer Encuentro Intercentros de este tipo al que asistieron en torno a 80 personas entre usuarios y profesionales. La cita contó con la actuación musical de Guitar Heroes y una variada programación lúdica y artística.

La idea de organizar un encuentro con distintos CRIS surgió a partir de la celebración, el 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental. La presencia de Guitar Heroes, un grupo que cuenta en sus filas con personas con enfermedad mental, facilitó el concierto en las instalaciones del CRIS Mas de Mur de Puçol.

«Y a partir de ahí decidimos organizar un evento simbólico y de repercusión social para dar voz y representación a las personas con enfermedad mental y luchar contra el estigma que las personas ajenas tienen sobre este tema», apunta Regina Poveda, directora del CRIS de Puçol.

Mentalia, Sennda, Acova, Ambit, Velluters, Sant Pau y Bétera fueron los centros asistentes al encuentro, junto con el CRIS Mas de Mur de Puçol, para disfrutar de una jornada que contó con actuaciones de rap y títeres, una obra de teatro, un monólogo, batucada y el concierto de Guitar Heroes dividido en dos partes, además de la paella gigante para todos los asistentes.

La alcaldesa Lola Sánchez y la concejal de Bienestar Social, Mery Cortell, fueron las encargadas de inaugurar este encuentro, que promete tener continuidad en los próximos cursos.