El portavoz popular en la comisión de Cultura, Fernando Gandía, ha anunciado esta mañana que "el PP va a pedir acceso a todos los expedientes para comprobar la situación actual de las obras en los campos de fútbol y arrojar un poco de luz sobre los retrasos injustificados de dicha inversión". Gandía ha señalado que "llevamos semanas preguntado por estas obras y nos hemos chocado frontalmente siempre con las explicaciones vagas y nada convincentes del concejal Toni Arenas".

"Según nos han traslado los clubes deportivos y muchas familias usuarias" explica el concejal "Bielsa se comprometió a abrir los campos de Fútbol 8 a finales de agosto y los de fútbol 11 a principios de septiembre. Estamos en noviembre y seguimos a la espera".

Las familias solo han recibido una carta donde se culpa a las empresas por las molestias de las obras señala Gandía quien se pregunta "qué va a hacer Bielsa por acabar con este problema". "Lamentablemente, la Mislata real no es la Mislata que Bielsa ha creado en su facebook. Siempre tiene un culpable para sus errores y siempre es el gobierno anterior o alguien de fuera" explica el portavoz quien lamenta que "teniendo el responsable tan cerca no quiera verlo. Los mislateros queremos solución a nuestros problemas no balones afuera".

Gandía ha señalado que "no es serio que desde el mes de junio las obras no se hayan ajustado a los plazos y encima el gobierno haga como que esto no tiene nada que ver con ellos" y ha afirmado que "los mislateros no tenemos por qué pagar que Bielsa quiera inaugurar todo pegado a las elecciones".

Desde el PP han señalado que "las obras de Bielsa en los campos de fútbol siguen demostrando su proyecto personal y no un proyecto para Mislata; ya que vienen a confirmar lo que hemos tenido durante tres años y es la ausencia de servicios". Gandía ha subrayado que "ahora que llega la recta final de la legislatura es cuando se aprieta el acelerador y se empiezan a ver cosas en Mislata. Pero hasta hoy solo hemos tenido subida de impuestos y recortes en nuestras atenciones".