Durante los meses de octubre y noviembre se están realizando obras en el salón de actos de la Casa de Cultura para mejorar la accesibilidad, tanto al patio de butacas como a los servicios, adaptándose a la normativa legal existente. Además se cambiarán las puertas de acceso al escenario y el telón, para sustituirlos por unos resistentes al fuego.

La primera fase ha consistido en levantar el suelo unos 20 centímetros en la zona frente al escenario, para que esté a la altura del acceso a los baños, eliminando el desnivel existente anteriormente. Paralelamente, se ha construido un aseo para minusválidos y se cambiando parte del mobiliario de los otros dos servicios: urinarios, iluminación, chapado y lavabos.

«En el patio de butacas se ha eliminado la primera fila para convertirla en la zona de acceso a personas con movilidad reducida», apunta la concejal Mery Cortell. «En esa fila se han habilitado cuatro espacios para personas con sillas de ruedas y cuatro asientos al lado de estos espacios, destinados a los acompañantes».

Una vez finalizado el trabajo en la primera fila y los servicios, la segunda fase consiste en renovar las cortinas del salón de actos, tanto el telón de boca como las de aseos, acceso y salida de emergencias.