Dentro del programa de acciones comunitarias organizadas por el proyecto Vallet: Barrio responsable y solidario, durante los meses de octubre y noviembre se han organizado una serie de jornadas sobre educación vial, consumo de drogas y salud mental, contando con la participación de diferentes entidades locales.

El pasado martes 6 de noviembre tuvo lugar, en el edificio de la antigua Emisora Municipal de Televisión, la primera de las sesiones, en la que Ángel Ibáñez y Manolo Martínez, miembros del cuerpo de la Policía Local, informaron a los asistentes sobre las medidas de seguridad vial y cuestiones relacionadas con la circulación a tener en cuenta cuando transiten por las calles del municipio, especialmente en bicicleta, y respondieron a las preguntas planteadas por los asistentes.

El viernes 9 de noviembre, la sesión se celebró en el Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) situado en Mas de Mur, y el tema principal fue la relación entre el consumo de drogas y la enfermedad mental, mostrando a los asistentes las consecuencias de la ingesta de sustancias nocivas en su desarrollo mental. En este caso, las ponentes fueron Regina Poveda, directora del CRIS, y Toñi Fernández, terapeuta del Centro.

A estas jornadas han asistido los alumnos del módulo de Mantenimiento de Espacios Públicos del proyecto Vallet, usuarios del CRIS y miembros de la Asociación de Ayuda a Discapacitados (ADIS).

El proyecto Vallet: Barrio responsable y solidario está cofinanciado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Fondo Social Europeo.