El Ayuntamiento de Aldaia ha reducido a la mitad el coste de las facturas telefónicas después de poner en marcha un sistema de control de gasto que ha permitido al consistorio ahorrar 50.000 euros. Este plan, que se inició el año 2016 y que este ejercicio ha posibilitado bajar el coste telefónico a la mitad, se planteó con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión presupuestaria buscando alternativas óptimas que permitieran mantener la calidad del servicio e incluso mejorarlo con un menor gasto.

Ha sido el departamento de informática del consistorio el que ha llevado a cabo este sistema de control de gasto, que representa un importante ahorro para el erario público. En ese sentido, el concejal de Nuevas Tecnologías y Modernización de la Administración del Ayuntamiento de Aldaia e impulsor de la iniciativa, Sergio Gómez, ha puesto en valor el trabajo del departamento informático por su tarea de fiscalización exhaustiva. «Vemos que estas actuaciones evidencian que mantener la calidad de los servicios de comunicación e incluso mejorarlos no está reñido con hacerlo con alternativas más eficientes si hay voluntad de buscar las opciones más eficaces», ha explicado.

Tras iniciarse el control de gasto en 2016, el primer año en el que se consiguió optimizar la gestión económica de las líneas telefónicas fue en 2017, ejercicio en el que el consistorio pudo ahorrarse cerca de 30.000 euros. Este año, el ahorro ha ascendido a 50.000, por lo que se ha reducido el coste inicial a más de la mitad. Con este sobrante, el consistorio tiene previsto invertirlo en seguir mejorando diversos aspectos del servicio municipal.