El Ayuntamiento de Silla ha dado orden a la Policía Local de capturar y abatir si es necesario a dos perros sueltos, potencialmente peligrosos, que desde hace dos meses transitan por el término conocido popularmente por LesVaques de Castro y que han provocado varias quejas de vecinos y agricultores que transitan la zona y que han alertado de la actitud potencialmente amenazante y peligrosa de estos canes.

Si bien la empresa encargada de la recogida de animales ha intentado capturarlos sin dañar a los animales a través de jaulas con cebos, que no han tenido éxito, la situación ha dado un giro tras denunciar en la mañana de ayer la muerte de dos ovejas por ataque de perros, que todo hace indicar que han sidoobra de estos dos canes que están en ordeny captura. desde hace casi dos meses.

Esto ha provocado que el consistorio, tras el consejo de veterinarios expertos, hayan decidido habilitar un dispositivo especial de seguridad por lazona para intentar capturarlos y si es necesario hay orden de abatir a los canes si muestran algún tipo de amenaza para los agentes.

«Los expertos nos alertaron que primero los perros amenazarían a través de ladridos, luego empezarían a morder a animales pequeños y el siguiente paso sería animales grandes y personas, y si ya han matado a dos ovejas no podemos arriesgarnos a que intenten morder a cualquier vecino o vecina», explica el alcalde de la localidad, Vicente Zaragozà.

Se trata de dos perros de gran tamaño. Ninguno es de raza: uno es un cruce de pastor alemán de color negro y el otro es un cruce de mastín, de color rojizo y siempre se les ha visto transitar por una zona que está apenas a 1,5 kms de Silla, «y el gran problema es quetransitan poruna zon amuy amplia, son muy escurridizos y están siendo muy complicados los trabajos para localizar a estos perros», explica