La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paiporta lanza, un año más, la encuesta de valoración de las Fiestas Populares 2018. El cuestionario se puede responder de manera telemática, en este enlace, o bien en papel, con los impresos que ya están disponibles al Centro de Formación Ocupacional, en el Museu de la Rajoleria, el polideportivo municipal, la Biblioteca Pública Maria Moliner Ruiz y la Oficina UNICA, en el propio Ayuntamiento, donde se encuentra la urna para depositar la encuesta en papel.

La encuesta, en la que también ha colaborado la concejalía de Participación Ciudadana, estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre y "servirá para conocer la opinión de la ciudadanía, para saber qué puntos de la programación han gustado y hay que potenciar, y también para detectar, con la ayuda del pueblo, aquellas cosas que hay que corregir", ha afirmado el concejal de Cultura, Alberto Torralba.

Las encuestas de valoración de las Fiestas Populares forman parte de un proceso de participación que comenzó ahora hace dos años, y que ha servido para modelar y ajustar la programación a los gustos y las preferencias de la ciudadanía. Gracias a las respuestas expresadas por las personas participantes en anteriores ediciones, se han reforzado aspectos como la programación infantil, juvenil o de actividades gastronómicas, entre otras.

El paso siguiente a la encuesta será la convocatoria de una asamblea ciudadana abierta para dar a conocer los resultados, y saber al por menor el punto de vista de entidades y personas particulares sobre la celebración de las Fiestas Populares 2018, y comenzar el proceso de confección de la programación para el 2019. "Valoramos muchísimo la participación de la ciudadanía y su opinión y, de hecho, muchas de las actividades de las fiestas se hacen a propuesta de personas y entidades que, además, nos ayudan después a ejecutar esas mismas actividades", ha concluido el concejal de Cultura, Alberto Torralba.