El pasado 28 de septiembre, Juan Antonio Sagredo anunciaba su candidatura a encabezar nuevamente las listas del PSOE en Paterna. En la presentación llevada a cabo en su sede, además de hacer un resumen de actuaciones presentó su campaña #PaternaLovers, donde junto a sus tenientes de alcalde, anunciaban que se podía ser "lover" si apoyabas las prácticas de Sagredo o "hater" si pensabas que las cosas podían hacerse de otra manera. También aprovechó para presentar la página web con la que se presenta a las elecciones que no es otra que www.sagredoalcalde.es.

El Partido Popular de Paterna asegura haber recibido "muchas quejas" de los vecinos, "preguntando si es lógico que el PSOE de Paterna se pague parte de su precampaña con el dinero de todos los paterneros", explica la formación.

"Esto no fue ninguna sorpresa para los populares, ya que llevamos toda la legislatura viendo como el alcalde se olvida de la gestión y se dedica a hacerse fotos allá por donde pasa, con un séquito de asesores y personal contratado en Gespa, encargado de gestionar su campaña como alcalde, y recientemente como candidato socialista, así como de prepararle todo el material que posteriormente utiliza tanto en sus redes sociales como en su página web", detallan.

Uno de los ejemplos concretos se puede en las páginas de redes sociales de Viu Paterna, la revista de cultura, ocio y entretenimiento de la Villa, donde su información nos acaba llevando a la web del candidato socialista en lugar de la web de la propia revista, www.vipaterna.es. Este mismo ejemplo lo tenemos en la cuenta oficial de twitter del Ayuntamiento, donde aparece más destacada la página del candidato que la del propio Ayuntamiento, que es el medio oficial. Además, esta misma cuenta, @AytoPaterna, no deja de sacar publicaciones con la campaña que el candidato presentó en su sede, la de #PaternaLovers.

Desde el Partido Popular de Paterna, la concejala Marisa Ferre, considera que el alcalde, "desde el inicio de legislatura, no está actuando de buena fe en la línea tan fina que está marcando entre su puesto como alcalde y su puesto como candidato del PSOE". Continúan añadiendo que "el pasado mayo se aprobó la Ley 12/2018 de la Generalitat Valenciana, sobre publicidad institucional, y en Paterna, como queda patente, se está haciendo cualquier cosa menos cumplir la mencionada Ley". Por ejemplo, el artículo 4.3 de la citada ley indica que "La publicidad institucional debe quedar claramente desmarcada de la propaganda de los partidos políticos, tanto en el fondo como en la estética utilizada".

Ferre continúa añadiendo que "el pasado pleno del mes de julio, viendo las actuaciones que estaba llevando a cabo el Equipo de Gobierno respecto a la publicidad institucional, el PP presentó una moción donde, entre otras medidas, los técnicos municipales debían informar sobre el cumplimiento de la Ley en las diversas publicaciones que se realizasen desde los medios oficiales. La moción salió aprobada con los votos favorables de todos los grupos políticos, pero 4 meses después sigue sin haberse puesto en funcionamiento".

Por su parte, el concejal José Vicente Riera añade que "parece incluso una burla al pueblo que en lo que llevamos de año ya se hayan gastado más de 600.000 únicamente en marketing y eventos a través de la empresa pública Gespa, sin contar todas las contrataciones en este sentido que se realizan desde el propio Ayuntamiento y que suman, otro tanto". Riera finalizada anunciando que desde el PP "apostamos por una reducción drástica de todos aquellos gastos que no son fundamentales o importantes para los vecinos, ya que es la mejor manera de lograr bajar los impuestos y que el dinero se quede dónde debe estar, en el bolsillo de los vecinos".