Rafelbunyol por fin tendrá un Centro de Salud adecuado a su tasa de población. La coordinación e implicación de los dos equipos, el de la conselleria y el ayuntamiento ha hecho posible que la cesión del terreno ya sea efectiva y que para 2019 se realice el proyecto de ampliación.

Una inversión de 450.000 € que destinará la conselleria de Sanidad Universal y Salud pública, según recoge el presupuesto de la Generalitat Valenciana al epígrafe de inversiones reales previstas para 2019, a las obras de remodelación y ampliación del Centro de Salud de Rafelbunyol.

La concejala de Sanidad, Alicia Piquer, declara la satisfacción del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rafelbunyol ante la respuesta positiva y rápida de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud pública.

"La ampliación del Centro de Salud era uno de los objetivos en la mejora de equipamientos de esta legislatura, el otro era el colegio de primaria que ya se está construyendo. Desde el Ayuntamiento hemos reivindicado que el crecimiento de nuestra población requería que los servicios básicos de salud se prestaron en unas instalaciones adecuadas. El edificio actual se diseñó para una población de menos de 6.000 habitantes y actualmente estamos cerca de los 9.000, con la ampliación se podrán mejorar los servicios de enfermería, de la matrona, pediatría o ampliar las consultas de los médicos" afirma Alicia Piquer.