El colectivo de Compromís en Bonrepòs i Mirambell ha reelegido como candidata a la alcaldía para los próximos comicios locales de 2019 a la actual alcaldesa, Rosella Antolí.

Licenciada en Químicas y profesora de secundaria de la IES Rascanya de Valencia, la actual alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell, de 39 años, es militante desde el año 2001 del Bloc Nacionalista Valencià, donde ha asumido diferentes cargos orgánicos, y actualmente es miembro de su Consejo Nacional, máximo órgano entre congresos del Bloc.

Rosella Antolí agradeció la confianza depositada en ella por su colectivo y expresó que había decidido presentarse por segunda vez a la alcaldía en representación de Compromís porque contaba con el respaldo de su mujer y su hijo y porque, dijo, "tengo un gran colectivo detrás con el cual sé que siempre puedo contar, como me lo han demostrado estos años".

La candidata se mostró "ilusionada y con muchas ganas de concluir los proyectos que hemos comenzado en esta legislatura y que reforzaremos y relanzaremos en la próxima". Y añadió que "mejorar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas es nuestra prioridad y con ese único objetivo seguiremos trabajando".

Rosella Antolí, comprometida con el feminismo, el valencianismo y el ecologismo desde los 16 años, ha sido siempre muy activa en la vida cultural del pueblo. Ha sido música de la banda, dolçainera de la colla de dolçaines i tabals, cantante de la coral y miembro de la Asociación Cultural Macarella.

El colectivo de Compromís de Bonrepòs i Mirambell es uno de los más históricos de las comarcas valencianas. A las elecciones municipales de 1983, entonces como Unidad del Pueblo Valenciano (UPV), obtuvieron el primer regidor nacionalista en el consistorio, Miquel Esteve, y después, ya sería el 1999, cuando volvieron a conseguir representación institucional, con Maria Josep Amigó, ex alcaldesa y actual vicepresidenta de la Diputación, como cabeza de lista. Rosella Antolí concurrió por primera vez como número uno por Compromís en las elecciones municipales de mayo de 2015.