13 de noviembre de 2018
13.11.2018

Rosella Antolí, repite como candidata de Compromís en Bonrepòs

La actual alcaldesa asegura sentirse respaldada por su partido y su familia

13.11.2018 | 19:17

El colectivo de Compromís en Bonrepòs i Mirambell ha reelegido como candidata a la alcaldía para los próximos comicios locales de 2019 a la actual alcaldesa, Rosella Antolí.

Licenciada en Químicas y profesora de secundaria de la IES Rascanya de Valencia, la actual alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell, de 39 años, es militante desde el año 2001 del Bloc Nacionalista Valencià, donde ha asumido diferentes cargos orgánicos, y actualmente es miembro de su Consejo Nacional, máximo órgano entre congresos del Bloc.

Rosella Antolí agradeció la confianza depositada en ella por su colectivo y expresó que había decidido presentarse por segunda vez a la alcaldía en representación de Compromís porque contaba con el respaldo de su mujer y su hijo y porque, dijo, "tengo un gran colectivo detrás con el cual sé que siempre puedo contar, como me lo han demostrado estos años".

La candidata se mostró "ilusionada y con muchas ganas de concluir los proyectos que hemos comenzado en esta legislatura y que reforzaremos y relanzaremos en la próxima". Y añadió que "mejorar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas es nuestra prioridad y con ese único objetivo seguiremos trabajando".

Rosella Antolí, comprometida con el feminismo, el valencianismo y el ecologismo desde los 16 años, ha sido siempre muy activa en la vida cultural del pueblo. Ha sido música de la banda, dolçainera de la colla de dolçaines i tabals, cantante de la coral y miembro de la Asociación Cultural Macarella.

El colectivo de Compromís de Bonrepòs i Mirambell es uno de los más históricos de las comarcas valencianas. A las elecciones municipales de 1983, entonces como Unidad del Pueblo Valenciano (UPV), obtuvieron el primer regidor nacionalista en el consistorio, Miquel Esteve, y después, ya sería el 1999, cuando volvieron a conseguir representación institucional, con Maria Josep Amigó, ex alcaldesa y actual vicepresidenta de la Diputación, como cabeza de lista. Rosella Antolí concurrió por primera vez como número uno por Compromís en las elecciones municipales de mayo de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook