«Festes i tradicions de València». Este es el título de la exposición y la propuesta de actividades con que la comisión Nàquera-Lauri Volpi de Burjassot inauguró el pasado viernes al anochecer, en el casal, la XII edición de su Setmana Cultural en un acto que contó con la presencia de una representación municipal encabezada por el alcalde, Rafa García, y la concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros, junto con representantes del sector fallero Burjassot-Benimàmet-Beniferri.

Tras la presentación del programa, centrado en las festividades del Corpus, de Moros i Cristians, la Mare de Déu dels Desemparats y la Semana Santa Marinera, el periodista Quique Collado dio una charla sobre el gran arraigo popular del calendario festivo de la Comunitat Valenciana.

A continuación, el presidente de la Agrupació de Falles de Burjassot, Iván Heredia, ofreció otra charla sobre el desarrollo de las fiestas de San José en la Ciudad de los Silos.

La semana cultural de Lauri Volpi, que concluirá el próximo domingo 18 de noviembre, también incluye visitas a museos etnográficos o concursos de fotografía. Además, también hay unsitio para conocer más sobre la gastronomía autóctona.