Asivalco y Asindown firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar en Fuente del Jarro acciones de sensibilización y desarrollo personal y laboral de las personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual. En este sentido, el próximo 20 de noviembre a partir de las 16 horas tendrá lugar una jornada específica con el fin de profundizar en este empeño inicial y mostrar las diversas opciones que tienen las empresas de desarrollar acciones de la mano de Asindown.

En esta jornada se pretende hablar de posibles colaboraciones y sinergias con la Funación Asindown a través de la puesta en marcha de acciones y buenas prácticas que defiendan los derechos humanos. Todo ello bajo la línea de acción que establece la ONU a través de los Objetivos y metas de desarrollo sostenible.

Durante la jornada se exhibirá en exclusiva en la sede de Asivalco el cortometraje «Distintos», un audiovisual de carácter social que nace desde Asindown y trata la inclusión social de personas con Síndrome de Down a través de una historia emotiva llena de valores humanos. Este cortometraje es candidato para la entrega de los Premios Goya 2019 en la modalidad de cortometraje de Ficción. Además, ha recibido 34 premios y más de 80 nominaciones en diferentes certámenes.

De este modo, Asivalco trata de favorecer la inserción social y laboral de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales entre las empresas del Polígono Industrial Fuente del Jarro de Paterna, mientras que Asindown se ocupará del asesoramiento y apoyo durante todo el proceso de inserción social y laboral para favorecer el éxito del proceso

Algunos de los programas que, en esta línea, tiene Asindown pretenden garantizar siempre el bienestar de las personas y sus familias. El fin es realizar la inclusión social y laboral en todas las etapas de la vida.