El concejal de Deportes, Toni Arenas, ha exigido al PP que «deje de una vez de mentir a la ciudadanía sobre la finalización de las obras de los campos de fútbol de La Canaleta, porque el campo de Fútbol 8 ya está abierto, y en los próximos días finalizará la remodelación de uno de los campos de Fútbol 11 y se reestablecerá el servicio de cafetería».

El pasado 17 de octubre el grupo Popular preguntó en la comisión de Cultura, Educación, Juventud y Deportes por una previsión de apertura de los campos de fútbol, y la contestación literal que recibió por parte de Arenas fue «que en lo relativo al campo de fútbol es precipitado poner una fecha de apertura», y así figura en el acta aprobada por todos los grupos. Por lo tanto es «absolutamente falsa la planificación de aperturas que ha anunciado el grupo popular».

Los campos de Fútbol 8 están terminados y disponibles para los equipos desde finales de octubre, según el gobierno local, «por lo tanto están mintiendo también al afirmar que esta situación está siendo un quebradero de cabeza para niños y familias, cuando la mayoría de familias han sido comprensivas con el retraso en la reapertura del campo para los jugadores de menor edad».

Además, según explica Arenas, «el Partido Popular ha tenido acceso a toda la información sobre el procedimiento de contratación pública de las obras y de las prórrogas que han solicitado las empresas, a través del libro de decretos al que tienen acceso; hemos sido transparentes en todo el procedimiento de contratación y de información a los usuarios y los clubs; y si el secretario municipal no respondió al acceso a expediente es porque en ese momento del procedimiento administrativo no procedía».

Ante el interés sobrevenido que tiene el procedimiento para el Partido Popular desde que se iniciaran las obras, el 4 de julio, desde la concejalía aseguran que desde mañana mismo podrán consultar el expediente en el departamento de contratación, como hacen con todos los expedientes municipales.

En cuanto a la instalación del césped en los campos de La Canaleta, el retraso fue comunicado por carta de la concejalía tanto a los clubs como a padres y madres. Por su parte, Arenas ha manifestado que «siempre ha estado disponible para dar todo tipo de explicaciones y durante todos estos meses ha habido un excelente diálogo, cordialidad y comunicación directa con los tres presidentes de los clubs».

El gobierno socialista de Mislata ha lamentado que «durante toda una década el Partido Popular ignoró el lamentable estado de las instalaciones deportivas de la ciudad y no hizo reforma alguna para dar los equipamientos de calidad que merecían los deportistas, y están aprovechando un retraso agravado por las constantes lluvias que estamos teniendo, para hacer alarmismo y hacerse fotos, como acostumbran».