La empresa municipal de promoción económica de Torrent, Idea't, ha puesto en marcha diversas campañas de promoción comercial en colaboración con los establecimientos de la ciudad. La gerente de la firma, María Muñoz, presentó ayer las iniciativas que buscan «visibilizar el comercio de proximidad y que la gente vea que en Torrent se puede comprar todo tipo de artículos en la amplia red comercial».

La primera de las campañas está dirigida a los establecimientos del sector de alimentación. En la primera parte de «Aliments de Qualitat», desarrollada durante el mes de octubre, los comercios participantes entregaban a la clientela boletos con los tiquets de compra, algunos de los cuales estaban premiados. Los regalos eran tanto productos concretos que en ese momento tenía el establecimiento que había entregado el boleto como vales de compra en la red de comercios participantes en la campaña. En total, se han entregado «unos 6.000 premios» por parte de los más de 30 comercios participantes.

Y la segunda fase de esta campaña se desarrollará en el mes de diciembre, cuando se ha convocado un gran sorteo de regalos para el día 12, que consisten en una cesta de Navidad valorada en 300 euros y otros 20 premios en vales de compra de 50 euros.

Por otro lado, Idea't impulsa este año junto a más de 80 comercios de distintos barrios de la ciudad un «Black Friday» que se desarrollará a lo largo de toda una semana, del 19 al 24 de noviembre, con descuentos en las compras que van desde un 5% hasta un 60%. Los establecimientos se han agrupado según el descuento que hayan decidido hacer y los sectores participantes van desde farmacias, hasta ópticas, ropa y complementos, pasando por tiendas de muebles, belleza y otros sectores.

«Hemos apoyado esta iniciativa porque el año pasado funcionó muy bien con la organización de los propios comercios, pero fuera de la fecha mundial de la campaña», indicó Muñoz.