La sección sindical de UGT Xirivella ha celebrado esta mañana un almuerzo y una concentración frente al ayuntamiento para denunciar la "falta de acuerdos y la pérdida de derechos de la plantilla municipal".

La protesta se enclava en "el mal clima existente" en el consistorio "por falta de llegar a acuerdos, así como el ninguneo a aquellos escritos que se presentan individualmente por parte de trabajadores y trabajadoras, y que ni siquiera obtienen respuesta, teniendo que judicializar las reclamaciones de derechos". Así asegura UGT que quedó patente en la asamblea de empleados municipales celebrada el pasado viernes.

En la asamblea se acordó celebrar el almuerzo frente al consistorio, dentro de la media hora de descanso correspondiente, para protestar por la situación. Desde UGT aseguran que la situación "ya llega al límite por la falta de acuerdos y no aplicar ya las medidas planteadas en la mesa de negociación, que hacen que se genere un clima de desánimo entre la plantilla y que acarrea discriminación y vulneración de derechos".