El Puig ha constituido el segundo Consejo de Participación ciudadana, que este año dedicará parte de sus sesiones a realizar un mapeado de activos saludables del pueblo y la posterior elaboración de propuestas de actuación que ayuden a mejorar la salud de la ciudadanía y desplegar el cuarto Plan de Salud en el municipio.

El ente dedicó su primera reunión a poner en común las inquietudes de sus componentes sobre el pueblo y conocer las conclusiones y los compromisos adquiridos por el Equipo de Gobierno durante la etapa anterior.

La concejala de Participación María Saldaña se incorporó al final de la sesión para saludar a los miembros del organismo participativo y agradecerles «el esfuerzo realizado por dedicar parte de vuestro tiempo a ayudar a mejorar el pueblo».

El nuevo Consejo de Participación vecinal del Puig está formado por 20 personas que constituyen una muestra representativa del municipio atendiendo a cuestiones generacionales, status socio-económico, de género y de origen o procedencia. Su renovación se ha hecho a través de dos vías. Por un lado hay personas propuestas por los miembros del anterior Consejo y, por otro, personas que presentaron su candidatura a través de un formulario online y han sido elegidas por sorteo.

El organismo celebrará un mínimo de cinco reuniones de trabajo anuales y se renovará a los 18 meses. Al igual que ocurrió durante su primera etapa, está previsto que haya al menos una reunión abierta a la ciudadanía.