El proyecto de hogares de San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima continúa su función solidaria en Torrent. Y una de las actividades que se organizan para visibilizar este proyecto y, al tiempo, recaudar fondos, es la cena anual que este año contó con la presencia del fundador, el padre Gerardo.

Según valoran los organizadores, la cita se caracterizó por «el encuentro, la solidaridad, la emoción y el cariño al proyecto de los hogares» que convirtieron la velada en «entrañable y llena de sorpresas».

La cena comenzó con la proyección de un vídeo promocional titulado «Un hogar, una familia, una esperanza: Hogares San Martín de Porres y Sta. Rosa de Lima» que, en seis minutos, muestra la realidad cotidiana y la esencia del proyecto «con la única voz de las miradas, los gestos y la música».

El padre Gerardo Sánchez, fundador y alma mater del proyecto de los hogares, estuvo presente en este evento, junto a los frailes dominicos de su convento del Vedat, representados por fray Francisco Rodríguez Fassio, y los responsables del proyecto, «transmitieron desde la sencillez, el servicio y la entrega, la razón de ser, la esperanza y el sentido de los Hogares San Martín de Porres y Sta. Rosa de Lima», explica la organización.

En la velada, los representantes de Caixabank y la Caixa hicieron entrega a los hogares de las llaves de una furgoneta que fue adquirida en gran parte gracias a una donación de esta entidad bancaria.

El colectivo de los hogares ha agradecido también «a las instituciones públicas por su presencia, a las parroquias de Torrent, a los grupos de Cáritas, a las clavariesas de la Virgen de agosto, a Protección civil y a tantos y tantos voluntarios y amigos de los Hogares San Martín de Porres que quisieron sumarse a una noche de solidaridad y compromiso real con los más necesitados de la sociedad». Durante la velada, el toque cultural lo puso el cuarteto de voz «Happy Singers» que deleitó a los asistentes con su actuación.