El Pleno del Ayuntamiento de Torrent aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la propuesta de Compromiso de subvencionar al 100% el servicio municipal de Asistencia Domiciliaria (más conocido como S.A.D).

La coalición explica que anteriormente este servicio se bonficaba al 100% hasta 708 euros de renta mensual para las familias de un miembro, pero con la modificación, ahora se ampliará hasta los 900 euros. Este beneficio fiscal entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019, lo que se tendrá que trasladar al próximo presupuesto local, bien sea aprobado por el pleno o bien sea prorrogado.

La coalición Compromís per Torrent ha instado al actual gobierno municipal socialista para que publicite la nueva tabla de ayudas del SAD, de forma que más familias torrentines puedan acogerse a esta prestación.

El portavoz municipa de Compromís, Pau Alabajos, ha explicado que la propuesta de su grupo era más ambiciosa, dado que ampliaba las escalas de renta por cada tramo de subvención (desde el 100% hasta el mínimo del 5%) de tal manera que también en esos tramos pudieran acogerse más familias. No obstante, ha valorado como positivo que al menos se aprobará la enmienda principal que su grupo propuso ante el Pleno.