Los socialistas de Paterna han replicado a esta crítica asegurando que "el Partido Popular de Paterna, a través de su Concejal Marisa Ferre, hace el ridículo una vez más saliendo a criticar la resolución de ayudas deportivas del municipio, erigiéndose en la defensora del pueblo olvidando cual era su política mientras gobernaba en relación a las ayudas deportivas, o lo que es peor y más probable, lo recuerda y sencillamente no conoce la vergüenza".

Para el gobierno socialista, "sobrepasar el presupuesto de unas ayudas concretas no significa que el Ayuntamiento no tenga dinero en general, sino que para una ayuda concreta hay una cantidad de dinero y en todas las subvenciones, como becas escolares o transporte, hay una puntuación de corte cuando se llega a ese límite".

El portavoz del PSPV, José Manuel Mora, considera que las críticas de Ferre son "uno de esos ejercicios de caradura política a los que nos tiene acostumbrados el Partido Popular de Paterna".

El edil asegura que, por ejemplo, en 2013, el presupuesto para ayudas deportivas era de 103.000 euros y no se concedió ninguna, mientras que a los clubes se les otorgaron 8.199 euros, lo que era un 8% del presupuesto. "En la temporada 2014 volvieron a presupuestar 103.000 euros de los que concedieron 15.713,3 euros, volvieron a encontrar otra prioridad donde destinar el 85% del presupuesto en vez de dar ayudas deportivas", añade el edil, además de puntualizar que en 2015 presupuestaron 103.000 euros de los que ejecutaron 26098,5 euros.

Frente a ello, Mora afirma que desde su mandato se cambió el sistema de adjudicar las ayudas "para que el importe concedido cubriera la totalidad del coste que tenía el ciudadano y se dotó la partida con 80.000 euros que se ejecutaron en su totalidad (100%)" lo que implica que "el primer año de este Gobierno se destinó más dinero a ayudas deportivas que en toda la legislatura anterior del PP".

José Manuel Mora ha recordado además la polémica frase que expresó el empresario y edil del gobierno popular, Manuel Palma: "quien quiera Deporte que se lo pague", lo que estuvo acomapañado de un incremento del precio de las actividades un 50%.