El Ayuntamiento de Xirivella ha inaugurado el 'Punt Jove Samarra', una iniciativa de la concejalía de Adolescencia y Juventud coordinada por Mónica Sánchez, que se enmarca dentro del programa de intervención sobre el barrio. Este servicio está dirigido a la población adolescente, entre 12 y 16 años, y se trata de un espacio de encuentro de gente joven para charlar, participar en los diferentes talleres propuestos o informarse.

Las actividades tendrán lugar en el Centro Cívico (avenida de la Paz) todos los miércoles de 17 a 20 horas y contarán con la colaboración de la Asociación vecinal avenida de la Paz y adyacentes, cuyos dirigentes "han apostado con mucha ilusión para que se desarrollen estas actividades para la ciudadanía más joven del barrio", informan fuentes municipales.

En palabras de Mónica Sánchez, "el 'Punt Jove Samarra' se crea como respuesta a una de las necesidades recogidas en el barrio de Samarra después de un diagnóstico participativo del barrio, realizado por la concejalía de Participación Ciudadana, Adolescencia y Juventud. El plan de actuación joven en Zamarra lo hemos iniciado inaugurando el 'Punto Jove Samarra', dirigido a la población adolescente, con el trabajo de un equipo humano de dinamización y dentro del marco de los programas de ocio educativo".

Durante este trimestre y hasta navidades, esta iniciativa permitirá tomar el pulso y conocer mejor las posibilidades de futuro de la intervención con población adolescente, un reto necesario para estimular una ciudadanía desde la base. Este espacio se convertirá en un amplificador de los servicios y ofertas de la propia concejalía de cara a jóvenes que en estas calles están más alejados del propio Centre Jove Municipal.

Ricard Barberà, alcalde de Xirivella, valora que "Zamarra es un barrio importante en Xirivella, vinculado al crecimiento histórico del pueblo. Desde el equipo de gobierno hemos entendido que era el momento de plantear actuaciones concretas que mejoren la calidad de los vecinos y vecinas del barrio. Esta iniciativa dirigida al sector joven de la población se suma a otras que ya están en marcha o que pretendemos implantar en breve".