Una mujer residente en el centro de Torrent ha denunciado en la Policía Nacional haber sido víctima de un intento de atraco, que se evitó por la acción de otro vecino, según ha hecho público el Partido Popular. El caso ocurrió en la calle Ejército Español. «Se le acercaron cuatro hombres con actitud muy agresiva intentado robarle lo que llevaba encima. Al darse cuenta de que no portaba nada de valor comenzaron a zarandearla, a insultarla y a amenazarla, llegando incluso a propinarle varias patadas al perro», narra el PP.

«La situación se complicó cuando los asaltantes le exigieron ir a su casa para desvalijarla, pero la actuación de un vecino que dio la voz de alarma les disuadió y huyeron del lugar», apuntan los populares, al conocer la denuncia.

El hecho se produce unos meses después del fallecimiento de una vecina de la calle de Santa Ana, después de haber sufrido un tirón, y que otra vecina sufriera contusiones por este mismo motivo, en las calles del caso antiguo comprendidas entre la calle de Padre Méndez y Fray Luis Amigó.

Para el PP, «muchos vecinos muestran su preocupación porque este ya no es un suceso aislado, sino que es uno de los muchos que vienen sufriendo». Los populares señalan también quejas por lo pronto que se apaga el alumbrado o por la falta de policía, además de denunciar un caso de ocupación de una finca.

Por su parte, el concejal de Policía ha asegurado que no se han recortado los servicios sino que «ahora se patrulla a pie y en vehículo a través de la unidad de proximidad», además de insistir en que «una cosa son las percepciones y otra muy distinta los datos de los indicadores de criminalidad y las infracciones penales registradas constatan que en la presente legislatura se han reducido robos y delitos».

Y sobre el edificio ocupado, «los propios vecinos se dirigieron a la delegación de Seguridad Ciudadana ya que el anterior equipo de gobierno no había hecho absolutamente nada».