Albal cuenta desde ayer con sede de la Cruz Roja Española. El nuevo punto de Cruz Roja está situado en el antiguo retén de las Policía Local de Albal, sito en la propia Casa Consistorial. Desde esta nueva sede se dará coberturas a los colectivos más vulnerables.

La presentación del espacio ha contado con la presencia del alcalde de Albal, Ramón Marí y el presidente provincial de Cruz Roja, Rafael Gandía, así como el delegado de Cruz Roja en la comarca de l'Horta Sud, Juan Gabriel Soriano.

La nueva sede de Cruz Roja en Albal es fruto del convenio de colaboración firmado por la ONG con el Ayuntamiento de Albal, quien le ha cedido a Cruz Roja el local y el mobiliario del mismo.

Como explicó el alcalde de Albal, Ramón Marí, "tener una sede de Cruz Roja en el municipio es importante y con este nuevo espacio se podrá llevar una mayor atención social a las personas que más lo necesitas".

Entre los programas que impulsa Cruz Roja están los de Atención a personas de extrema vulnerabilidad, personas mayores, personas de diversidad funcional y mujeres con dificultades social, empleo€.

En Albal Cruz Roja cuenta con 190 socios y socias, y más de una decena de personas voluntarias. Y desde la radio municipal de ALBAL, Radio Sol, desde hace año y medio se da cobertura a las actividades de Cruz Roja en la comarca con un programa propio "Creu Roja, més a prop de tu", que se emite en toda la red de emisoras municipales valencianas.

El punto de atención de la Cruz Roja de Albal permanecerá abierto inicialemnte los lunes y miércoles de 9,00 a 11 horas. Y la sede está situada en el Ayuntamiento, aunque como el propio alcalde ha señalado "el objetivo es que Cruz Roja pueda disponer de otra sede de mayores dimensiones en el municipio".