Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Massalfassar

Gimeno (PSPV): «La gestión personalista del alcalde perjudica a los vecinos»

Los concejales socialistas reconocen que con el edil destituido era más fácil dialogar que con Fontestad

La oposición está viviendo con perplejidad y preocupación el enfrentamiento producido entre el alcalde de Massalfassar, Carles Fontestad y su primer teniente alcalde, Joan Morant, a quien le ha retirado todas las competencias tras sustituirle en una baja, decisión que ha llevado al Bloc a expedientar al primer edil.

Una situación que según la oposición,formada por cuatro concejales del PP y dos del PSPV, viene a demostrar la gestión personalista que caracteriza esta legislatura.

«Es un alcalde con muy poca capacidad de negociación. Va al pleno sin argumentar sus propuestas y esta forma de gobernar tan personalista solo perjudica al pueblo. Tiene el ayuntamiento paralizado por una serie de decisiones, ya que sigue sin comprender que gobierna en minoría y hace falta consenso», explica el edil del Partido Popular, Alvaro Montañés.

El concejal afirma que se enteró de la retirada de competencias de Joan Morant a través del pleno extraordinario de finales de octubre y que la situación actualmente «es bochornosa». «Desde que empezó la legislatura ha sido un gobierno de conflicto», añade.

Sin cumplir las promesas

Joan Morant no fue al primero al que le ha retirado las competencias Carles Fontestad, ya que también se las quitó y expulsó del gobierno a Ismael Gimeno, edil del PSPV, por no aprobar los presupuestos. Ahora, Gimeno había empezado a llegar a un acuerdo para los de 2019 con Morant «con él es más fácil negociar», opina. «Aunque no habíamos acordado nada, sí que habíamos empezado a hablar, y ahora con Carles no sabemos que va a pasar porque no nos habla», señala.

Para el socialista, lejos de la crisis de gobierno, «lo que debe preocupar al alcalde es que va a acabar la legislatura sin cumplir con las promesas de su programa electoral, por ejemplo la creación de la escoleta pública y gratuita», recuerda Gimeno.

Compartir el artículo

stats