Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

L'Amistat estrena un pasodoble en homenaje a Lorenzo Sánchez

Miguel Molina presentó esta obra para el expresidente dentro del concierto por el dia de la patrona de la música celebrado en el Auditori

El auditorio Molí de Vila acogió el pasado sábado el concierto de Santa Cecilia de la banda sinfónica y la orquesta l'Amistat de Quart de Poblet. Durante el evento, la orquesta interpretó obras como «Saint Paul's Suite» de Holst o «Rosamunda» de Schubert bajo la dirección de Isidro Coll.

La banda sinfónica, por su parte, interpretó «Second Simphony for Winds» de Penadés y «El Olimpo de los dioses» del compositor Óscar Navarro.

El concierto de la patrona de la música contó con un componente especial: el homenaje al expresidente de la sociedad, Lorenzo Sanchez, conocido como «El Chache» una persona muy vinculada a las actividades del pueblo. Fue de la mano del compositor Miguel Molina, quien quiso conmemorar su figura con un pasodoble que lleva su nombre: «Lorenzo Sánchez». La obra se estrenó el mismo sábado, aprovechando él efeméride musical y ante el público más cercano de l'Amistat.

El concierto también sirvió para homenajear por un lado, a 3 músicos que cumplian 25 años en la Sociedad, Chema, Nacho y Daría y a Vicente Coll, padre de 2 músicos de nlaa Banda Sinfónica, por su labor de difusión.

Compartir el artículo

stats