El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STE-PV) ha elegido como cabeza de lista para el proceso que se celebra el 4 de diciembre a Nuria López (Alfafar), que ya era la representante en l'Horta Sud y ha participado en las principales reivindicaciones comarcales en materia educativa.

López lidera una lista de 274 personas que cierra Belén Agulló, de Burjassot, en la que hay representantes tanto de direcciones de centros como de personal docente "desde primaria hasta conservatorios pasando por todos los niveles educativos", tal y como ella informa. En la lista aparecen 60 personas de la comarca de l'Horta Sud "muy activas y comprometidas", según la cantidata.

La presentación de la lista estaba prevista para el pasado día 16 de noviembre en el Centre Octubre pero la lluvia provocó que el acto se suspendiera y se aplazara para el día 23 de noviembre. De forma paralela, el colectivo ha iniciado las presentaciones comarcales y esta tarde celebra un acto en el colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs, que tendrá lugar a las 18 horas.

La elección del Ciutat de Cremona no es casualidad ya que el centro ha sido el símbolo de las reivindicaciones educativas durante años, al estar en barracones una década y haber sufrido el intento de cerrarlo por parte del anterior gobierno autonómico, que suprimió las unidades de tres años. Actualmente el colegio ya se está construyendo.

En todo este proceso en el que incluso la comunidad educativa protagonizó un encierro de 100 días en el que las familias pernoctaban en el centro, el STE-PV, junta a FAPA y Escola Valenciana fueron los principales respaldos de la movilización.