El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado la realización de mejoras en algunas de las instalaciones deportivas de la ciudad, incluidas en la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), actuaciones que se pondrán en marcha de manera inminente gracias al superávit de cerca de 4,7 millones de euros con que se cerró el presupuesto de 2017. Se van a realizar trabajos en los pabellones Anabel Medina y El Vedat, en la Cotxera y en el estadio Sant Gregori.

En el polideportivo Anabel Medina se van a efectuar reparaciones en las pistas de tenis y los frontones y se realizaran cambios en los vallados perimetrales. En el pabellón El Vedat se repararán goteras y grietas en las cubiertas y se realizarán trabajos de pintura en el vestíbulo. En el complejo La Cotxera y en el estadio Sant Gregori está previsto efectuar trabajos de fontanería en baños y duchas. En el caso del campo de fútbol se colocarán nuevas mallas de protección y detención.

También está prevista la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de la Ciudad del Deporte de Parc Central y la renovación de la pista de Skateboard de la Avenida Reina Sofía.

Las mejoras en las instalaciones deportivas forman parte de la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) aprobadas por el pleno del Ayuntamiento de Torrent el pasado mes de julio y que pretenden dar respuesta a las reivindicaciones y necesidades de los torrentinos y torrentinas. "Son obras y mejoras que se pondrán en marcha gracias al superávit de cerca de 4,7 millones de euros con que se cerró el presupuesto de 2017", explica el concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos.

En total se destinará cerca de un millón de euros en actuaciones de renovación y mejora que se suman a la creación de dos nuevas zonas deportivas de Workout en Parc Central y Fray Antonio Panes o al reciente anuncio de la aprobación en Junta de Gobierno de la adquisición del trinquet por 200.000 euros, que pasará a ser municipal, o la próxima construcción de un centro de rendimiento deportivo de más de un millón, que también se levarán a cabo con el ahorro de 2017, que será invertido en la ciudad. "En total, se van a invertir alrededor de 2,3 millones de euros en instalaciones deportivas, lo cual demuestra nuestro compromiso con el deporte y con una ciudad que viu l'esport", comenta la concejala de Deportes, Nadia Marín.