Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

Un edil del PP de Alfafar denuncia al PSPV y a un vecino por dañar su imagen

En el acto de conciliación de ayer no hubo acuerdo por lo que el concejal seguirá adelante

Fue el 1 de junio cuando Levante-EMV publicó que el Ayuntamiento de Alfafar había comprado el temario de la oposición de enfermería a la que concurría el edil Eduardo Grau, como así certificaba una partida de gastos de 162.90 euros dentro de la Feria de la Salud. En aquella ocasión el concejal explicó que este temario lo pidieron al consistorio dos vecinos del pueblo sin recursos que se presentaban a las oposiciones y que le ayuntamiento decidió comprarlo y dejarlo en la Biblioteca Municipal para consultas, ya tal y como se hace con otros temarios y que en este caso se depositó el 5 de junio.

Esta publicación, sin embargo, ha vuelto a ser compartida en redes sociales este pasado mes de octubre por un vecino, Jesús Muñoz para pedir la dimisión del concejal. A la vez, también el grupo socialista de Alfafar utilizaba esta información en un video.

Eduardo Grau ha considerado que esas publicaciones dañaban su imagen y honor y va a interponer tanto contra el vecino como contra el PSPV Alfafar una querella criminal además de solicitar 10.000? por daños morales y a su imagen pública derivados de graves calumnias e injurias.

Ayer se produjo un acto de conciliación , a la que no asistió el vecino, y en la que si acudieron los miembros del grupo socialista de Alfafar aunque no aceptaron las peticiones de rectificación demandadas por Grau. «Yo solo les pedí a los miembros del grupo municipal socialista que retiraran el video y que rectificaran y ellos se retractaran de lo que han publicado pero no ha habido avenencia, entonces ahora me reuniré con mis abogados e interpondré una querella criminal en el juzgado», señala Grau.

Archivo de la causa

En cuanto a Jesús Muñoz, la historia se remonta mucho atrás ya que tras la publicación de Levante-EMV este vecino decide denunciar al edil Eduardo Grau ante la Guardia Civil por malversación de fondos. El caso llega al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Catarroja quien el 17 de julio decreta el sobreseimiento provisional al no ser «debidamente justificada la perpetración de delito de malversación de caudales públicos penada en el Código Penal». «No entiendo porque después de que en julio el juez diga que no hay delito de malversación, él en octubre vuelve a compartir la noticia en facebook y a dar a entender que he cometido un delito, por eso decido denunciarle», explica grau.

Por su parte, Jesús Muñoz, afirma que se muestra muy sorprendido tras recibir la citación y señala que «en la entrada de Facebook en ningún momento le acuso de haber cometido delito alguno, me limito a decir que "en tiempos de máxima exigencia a la clase política, el concejal debe dimitir" porque «llegaron a un compromiso con la ciudadanía a través de un código ético que luego no cumplen». Únicamente le solicito que asuma responsabilidades políticas, en ningún caso penales, de las que no entiendo.

Muñoz cree que hay un transfondo político en esta denuncia. «Los vecinos nos estamos organizando para concurrir a las elecciones de mayo bajo una nueva plataforma llamada Alfafar en Progrés, y así pretenden perseguirnos creando miedo en la ciudadanía», concluye.

Compartir el artículo

stats