Con el objetivo de reforzar los lazos con las militancia e intercambiar experiencias entre los municipios, el PSPV de l'Horta Sud organiza este sábado, 24 de noviembre, una jornada en la que una veintena de alcaldes, alcaldesas y ediles participará en diferentes mesas redondas, que moderarán los propios mandatarios. La jornada se desarrolla en el salón de actos de la Mancomunitat de l'Horta Sud.

La llamada "Jornada de la Militancia" se inaugurará a las 9 horas por parte del presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, que es asimismo el responsable de Relaciones Institucionales en el PSPV, y el secretario general comarcal, Andrés Campos.

La primera mesa redonda a las 9,30 estará moderada por el alcalde de Torrent, Jesús Ros, y tendrá como ponentes a los y las mandatarios Carlos Fernández (Mislata), Josep Almenar (Picanya), Conxa Garcia (Picassent) y Carmen Martínez (alcaldesa de Quart de Poblet y vicepresidenta de les Corts Valencianes).

El alcalde de Albal, Ramón Marí, modera la segunda mesa, con la participación de los alcaldes y alcaldesas Guillermo Luján (Aldaia), Eva Zamora (Alcàsser), Eva sanz (Benetússer) y Vicent Zaragozà (Silla), además del teniente alcalde de Alaquàs y candidato para 2019, Toni Saura.

Tras la pausa para el almuerzo, la siguiente mesa redonda contará con la participación de concejales y concejalas como Noelia García (Alfafar) y Clara Quiles (Massanassa), moderada por Manuel Valero. Y a las 12,30, serán Lorena Silvent (Catarroja), Maribel Albalat (Paiporta) y José F. Cabanes (Sedaví) los ediles que debatirán, moderados por Pilar Molina (Manises).

El acto está abierto a militantes y simpatizantes de este partido y se enmarca dentro del proyecto del equipo de Andrés Campos de reforzar los vínculos con la militancia, entre los municipios y con la sociedad civil.