El Ayuntamiento de Torrent ha comenzado la instalar las luces de la iluminación de Navidad, cuyo montaje global está previsto que se inaugure el día de la Purísima, como es tradición en la ciudad. El encendido del emblemático ficus de la avenida, situado en la plaza Obispo Amigó simbolizará un año más que llega el período navideño.

La empresa Esber, encargada del montaje, ha comenzado la instalación en la calle Ramón y Cajal, donde una red de bombillas LED llumina algunas de las palmeras. Esta vía será uno de los puntos principales del alumbrado de Navidad, junto al primer tramo de la avenida al Vedat, que es el principal eje comercial de la población.

Según ha explicado el concejal de Fiestas, José Antonio Castillejo, que es el responsable de esta iluminación, además de estos dos grandes núcleos interconectados en la plaza Obispo Amigò, también habrá iluminación en la entrada a la población y "por primera vez, se iluminará el propio ayuntamiento".

La luz de Navidad va asociada asimismo a la campaña de comercio que las asociaciones de las ciudad y la empresa municipal Idea't desarrollan en estas fechas y que se mantiene a lo largo de todo el mes de diciembre. Esta semana, numerosos establecimientos ofrecen descuentos desde un 5% a un 60% en lo que se ha denominado Black Week, una iniciativa que ya enlazará con la campaña de Navidad.