Finalizados los trabajos de desescombro en la zona afectada del paseo Concepción Arenal de Burjassot tras el desplome del tramo de muro noreste del monumento de los Silos, la empresa contratada por el Ayuntamiento de València -EMR Restauración y Conservación- para la reposición de la pared terminó de apuntalar con soportes de madera, este jueves, los pilares que quedaron en pie y al descubierto.

Toda precaución es poca -y más teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas apuntan a fuertes lluvias durante este fin de semana- para evitar riesgos de nuevos derrumbes y mantener en condiciones óptimas el trozo de muralla sobre el que se está actuando.

Por otra parte, según fuentes municipales, «pronto se dará a conocer la solución constructiva», con el beneplácito de la dirección general de Patrimonio, para acometer la siguiente fase de las obras: la reconstrucción del muro. En estos momentos, ya conocidos los motivos del colapso, el equipo de técnicos encargados de la obra se encuentra estudiando las alternativas más viables para la nueva cimentación de la pared.