"Hay que seguir luchando, si no nos queremos morir o si no queremos que nos maten. Y para dejar un futuro para nuestros hijos y que sea una alternativa al carbón y a las térmicas". Este es solo uno de los testimonios recogidos por Greenpeace en su documental 'El lado oscuro del carbón, las voces silenciadas', que la organización presenta mañana a las 19.30 hora sen la Casa de la Cultura d Torrent, y el miérclesa la misma hora también en la Casa de la Cultura de Burjassot. Se trata de un videofórum que estará moderado por David Sandoval, presidente de Greenpeace España.

En el mismo, Greenpeace ha hecho una recopilación de los impactos medioambientales, sociales y en la salud del carbón. A través de un recorrido por varios puntos de la geografía carbonera española, junto a un equipo de periodistas y documentalistas, ha documentado las consecuencias de la quema y extracción de este mineral.

Como resultado de este viaje, ha recolectado una serie de desgarradores testimonios, recopilados en el documental "El lado oscuro del carbón" poniendo el foco en quienes han sufrido y sufren cada día las consecuencias de convivir con un combustible fósil que envenena el planeta y sus habitan