La población de Manises disfrutará del Mercado de Navidad que se celebrará en la plaza Rafael Atard los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, gracias a la iniciativa de la concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Manises. El pistoletazo de salida de esta nueva edición del tendrá lugar la tarde del próximo viernes 30 de noviembre coincidiendo con la encendida del árbol de Navidad que estará situado en la calle Maestro Guillem, 60, a las 17:45 h, además de las tradicionales luces de Navidad en las calles, que se han instalado en las siguientes calles y lugares representativos de la ciudad.

Este año la iluminación está en el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, las calles Ribarroja, Masía de la Cova hasta Cura Català, València, Ceramista Alfonso Blat, Rodrigo Botet, Ferrandis Luna, Molino de la Luz, Tranvías, Mayor y Maestro Guillem; la plaza Vicente Barberà, y la plaza Dos de Mayo; además, la entrada por la calle Santos Justo y Pastor, la calle Rafael Valls, y los barrios San Jerónimo y San Francisco cuentan con arcos para desear felices fiestas. Además, la Concejalía de Mercados para dinamizar los mercados municipales también se han alumbrado los mercados de Los Pinos y de Los Filtros de Manises.

El horario del mercado será el viernes de 17 a 21:30 h, y a las 18 h habrá una visita al mercado con la dulzaina y el "tabalet". El sábado de 11:30 a 14 h, y de 17:30 a 21:30 h, y el domingo de 11:30 a 14 h y de 17:30 a 20 h. Además, el sábado a partir de las 12 h una exhibición de baile de la Escuela de Baile Hermanos Agramunt, y el domingo a la misma hora una exhibición por parte de la Escuela de Baile Ricardo Arteaga.

«El objetivo de la colocación de estas luces es hacer los ejes comerciales de la ciudad más atractivos para que maniseros, maniseras y ciudadanos de otras poblaciones, se animen a hacer sus compras navideñas en nuestro municipio, ofreciendo así, un ambiente que fomente el comercio local», según palabras de la concejala de Comercio de Manises, Carmen Moreno.

Por su parte, la concejalía de Mercados ha querido dar un paso adelante organizando el Mercado de Nadal de la ciudad, en el cual se venderán tanto productos de temática navideña como artesanos, con el propósito de promover actividades que hagan disfrutar de estas fiestas a todos los maniseros y maniseras.

El mercado de Los Pinos situado en la plaza Rafael Atard, lucirá iluminado gracias a la Concejalía de Mercados y albergará tiendas de belenes, flor y decoración, alimentación «gourmet», detalles y regalos originales. También se han organizado actividades para los más pequeños en un espacio infantil que contará con talleres, cuentacuentos, ludoteca, recogida de cartas para Papá Noel y cantajuegos. Un taller temático donde los más pequeños podrán pintar, colorear y recortar la Navidad, Además, además, se instalará un «photocall» temático para toda la familia, y espectáculos como "Elfo y la bola", "Papá Noel en trineo a pedales", o "Duende con zancos".

La concejala de Mercados del Ayuntamiento de Manises, M.ª Irene Camps, ha afirmado que «esta iniciativa tiene como prioridad crear un espacio a nuestra ciudad que sirva como lanzamiento de la campaña de Navidad porque maniseros y maniseras disfruten de las fiestas de Navidad, invitándolos a pasar unos días agradables, de ocio y festivos, con la familia y amigos, porque aprovechan a hacer las primeras compras navideñas del año».