Los anuncios de relevos en la cúpula de la entidad no fueron las únicas sorpresas de la noche. El presidente de la UMA, Lute Fernández, anunció que hace varios meses el compositor y "amigo" Salvador González, "se ofreció a crear dos nuevas obras para dos personas muy estimadas" en la sociedad que ya están listas.

La primera de ellas es una marcha mora que lleva el nombre de la alcaldesa, "Elvira García", dado que ella pertenece desde hace décadas a una 'filà' de este bando de la fiesta. La mandataria ya no volverá a presentarse a las elecciones por decisión propia, tras 10 años en el cargo y 25 en el ayuntamiento. Se tocará en el concierto de Navidad del día 15 de diciembre.

Además, González ha compuesto un pasodoble dedicado a la periodista de Levante-EMV y delegada de l'Horta, Laura Sena, cuya partitura enseñó en la cena. La obra precisa que Sena es "la veu de la UMA". Esta obra se estrenara el día 30 de marzo, dentro de las actividades del "Mes de la Dona", que promoverá la sociedad musical.