El pasado viernes tuvo lugar la entrega de los Porrots d'Honor, dentro de la Setmana de les Lletres Valencianes, galardones que suponen el máximo reconocimiento cultural, cívico y deportivo que el Ayuntamiento de Silla otorga a los vecinos y vecinas que, por su profesionalidad, dedicación y constancia han destacado y destacan dentro de sus respectivos trabajos. También se ha entregado el Porrot d'Honor de les Lletres Valencianes, máxima distinción honorífica que el Ayuntamiento de Silla otorga a instituciones o personalidades por su labor o trayectoria, y que este año ha recaído en el escritor y poeta Jaume Pérez Montaner, quien tuvo de mantenedor al profesor de la Universidad de Cambridge Dominic Keow .

El acto estuvo presidido por el alcalde, Vicente Zaragozá, acompañado por los concejales Ivan Cuenca, Josefina Zaragozá, Felipe García, Raquel Sánchez, Josep Melero, Valentín Mateos y Salvador Maestro. También asistieron los concejales del PP, Serafín Simeón y Carolina Manzano; el concejal de Cs, Juan Fuster, y el edil deEls Verds, Antonio Navarro.

El acto comenzó con la entrega del Porrot a la Actividad Deportiva, que este año ha premiado el entrenador del Levante UD Paco López por su dedicación y profesionalidad dentro del mundo deportivo. A continuación, se entregó el Porrot a la Actividad Cívica al CEIP Virgen de los Desamparados de Silla que fue entregado por Raquel Sánchez, concejala de Educación.

El edil de Cultura, Valentín Mateos, entregó el Porrot a la Actividad Cultural, que este año se otorgó a la Asociación Cultural Amigos de la Poesía por su trayectoria cultural en el pueblo.

Abelardo Alba, con su guitarra puso la nota musical a la cita cultural más importante de Silla celebrada en el Multifuncional Carmen Valero