La coalición Compromís está inserta en el proceso de elegir a sus candidatos y candidatas de cara a las elecciones locales de 2019. En la mayoría de asambleas se ha optado por las primarias aunque, en muchos casos, solo concurre una persona al proceso.

En el caso de Burjassot, una vez designada la concejala Lluna Àrias como candidata a la alcaldía de Burjassot, la formación valencianista ha elegido el resto de la lista electoral en un proceso de primarias.«Estamos muy contentos, porque mucha gente de nuestro colectivo, sobre todo mujeres, personas de diferentes edades y con experiencia, han querido dar el paso de presentar su candidatura. Por este motivo, independientemente del resultado de las primarias, estamos seguros que será la lista que mejor represente los intereses de Burjassot. Todas las y los candidatos son gente muy válida, plenamente capacitada y con mucho aprecio por nuestro pueblo, que lucharán para hacer un Burjassot mejor por nuestra ciudadanía», valora Arias.

Por su parte, en Foios el colectivo municipal de Compromís per Foios convocado elecciones primarias para cabeza de lista a las elecciones municipales de 2019. Y una vez han acabado los plazos de presentación de las candidaturas y de confección del censo electoral para estas elecciones primarias, sólo el actual alcalde de Foios, Sergi Ruiz, ha presentado su candidatura.