Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catarroja

Protectoras se movilizan para salvar a unos gatos atrapados en una casa tapiada

Policía y ayuntamiento han negociado con la propietaria de la vivienda para que esta tarde saquen a los felinos

Uno de los gatos asomados por un agujero de la ventana tapiada. a. s.

La Voz Felina de Catarroja mandaba hace unos días un SOS advirtiendo que habían tapiado una casa situada en la calle Casetes de Isidoro dejando atrapados dentor una colonia de felinos qu ehabitualmente residian en eta casa abandonada y que eraalimentada por algunso voluntarios que se acercaban hasta allí.

Al parecer, debido al peligro de derrumbe de la fachada,ya que la vivienda está en muy mal estado, el ayuntamiento ordenó a la propietaria que tapiara la casa. Sin embargo, algunos vecinos, para salvar a los felinos decidieron hacer un agujero para que pudiera escapar, pero no lo hicieron, más bien al contrario, otro vecino, molesto por los ruidos y malos olores de los felinos decidió tapar el agujero dejando de nuevo atrapados a los gatos sin la oportunidad de salir a por alimento.

La Voz Felina de Catarroja alertó de la situación al consistorio y el lunes por la tarde se personó la policía local y varios voluntarios en la casa tapiada en aras de buscar una solución al problema. Lo que también intentaba evitar esque entrara gente dentro de la casa para buscar alos felinospuesto que muchas zonas están apuntaladas y hay peligro de derrumbe. Según indica la protectora en su red social, finalmente, el ayuntamiento y la policía se han mostrado accesibles para negociar con la propietaria de la vivienda la recogida de los animales hoy miércoles. Se abrirá la puerta para intentar que los animales salgan solos, ya que están muy asustados.

«Se ha dejado alimento y agua a los gatos y entre todos velamos para que estén lo mejor posible hasta que podamos sacarlos de allí. No obstante, los dueños y algunos vecinos son reticentes y se oponen a sacar a los gatos de allí. Hay testigos de su actitud violenta», señalan desde Colonia Felina de Catarroja en su cuenta de Facebook. Asimismo hacen un llamamiento para que no se realicen actos vandálicos en la casa y en el barrio .

Compartir el artículo

stats