El Ayuntamiento de Albal va a invertir 300.000 euros en la remodelación de 34 parques. La primera fase, prácticamente ya acabada, se centra en la mejora de las zonas de juego "haciendo un especial hincapié en el diseño de la superficie, para huir de las típicas nubes y que tengan diferentes diseños, de tablero de ajedrez, en forma de ola..." explica el aparejador municipal, Marcelo García, quien ha supervisado las obras junto con los concejales Ramón Tarazona y Sergi Burguet.

En una segunda fase, en vías de adjudicaciicón, se actuará sobre los dos parques más importantes del municpio, el de San Carlos y el de La Balaguera. En ambos casos se colocará una calistenia, una serie de aparatos para realizar un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal cuya práctica está ahora en auge. Estas dos calistenias estarán acompañadas por sendos ginmasios urbanos.

También se instalarán columpios adaptados "junto a otros columpios, ya que lo que pretendemos es que todos los niños, tengan discapacidad o no, puedan compartir la zona de juegos".

En ese sentido, el aparejador afirma que aunque los aparatosa de juego de la Balaguera están en buen estado "no eran adecuados para los niños de menor edad, así que vamos a instalar unos para que los más pequeños también puedan jugar". Además, se aprovecharán los toboganes, casetas etc de La Balaguera que estan en buen estado para colocarlos en el parque Colón. También se mejorará la zona de juegos de dos colegios.

Desde el consistorio, recuerdan que Albal en el año 2004 apenas tenía 25.000 metros cuadrados de zonas verdes y parques, más de una década después se ha multiplicado por diez y son más de 250.000 metros cuadrados de zonas verdes con la que cuenta el municipio. El alcalde de Albal, Ramón Marí, ha señalado que "desde un primer momento hemos apostado por las familias con la instalación de zonas infantiles para completar las zonas verdes y parques de Albal. Ahora, hemos dado un paso más acondicionándolas todas para un mayor disfrute de los vecinos y vecinas".