La Coordinadora per la Protecció de Les Moles agradece la implicación de los municipios de l'Horta con el paraje natural de Les Moles y el comercio local de la comarca por haber votado mociones de rechazo al proyecto comercial de Intu Mediterrani en Paterna.

Desde la Coordinadora destacan la "unanimidad" que se ha dado en municipios como Manises y Alaquàs en los que hasta el PP ha votado a favor de Les Moles y destacan que en todos los municipios donde se ha presentado la moción, el PSOE haya votado favorablemente en la mayoría de los pueblos. Según Fermín Poveda, portavoz del grupo conservacionista, "estas mociones están lanzando un mensaje claro a Ximo Puig y la consellera de Territori, María José Salvador: l'Horta no quiere oir ni hablar de Puerto Mediterráneo".

Además el portavoz ha criticado la negativa del president de la Generalitat a recibir a una delegación de la Coordinadora. Una entrevista que los ecologistas le habían solicitado por escrito hace más de 2 meses y que recientemente recibieron respuesta negativa por parte de Presidencia. "Entendemos que el President está muy ocupado. Pero pensamos que en un asunto que afecta a tanta gente, que genera tanto malestar y que pone en peligro la estabilidad económica y social de la comarca, habría tenido que hacer un esfuerzo de agenda para conocer de primera mano la opinión de la mayoría de vecinos contraria a la instalación de Puerto Mediterráneo. En este sentido desde la Coordinadora recuerdan que cuentan con el apoyo de todos los grupos ecologistas de la comarca, de las dos asociaciones de comerciantes de Paterna, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna, de las entidades sociales del municipio, de la Unión Gremial y, ahora también, de importantes municipios como son Burjassot, Manises, Sant Antoni, Godella, Alaquàs y Aldaia. A este respecto el representante de Les Moles ha manifestado "ojalá el President y la consellera Salvador hagan caso a todos estos representantes municipales, porque la comarca de l'Horta les está enviando un mensaje muy claro: No a Puerto Mediterráneo y sí a la protección de Les Moles", explican.

Poveda ha querido aprovechar la ocasión para recordar que en estos momentos Les Moles "son el gran centro de ocio saludable y respetuoso con la naturaleza que la comarca necesita. Un espacio en el que muchos vecinos de la comarca ya practican el senderismo, la bicicleta, running y BTTX entre muchas otras actividades. Creemos que Intu Mediterrani no tiene cabida en el govern del Botànic. Sólo la protección del paraje natural se adecúa a los principios del gobierno valenciano".

"En un momento en el que queda patente que el modelo de centros Comerciales no funciona, el Consell no puede repetir los errores del pasado apostando por una economía basada en la macroconstrucción y la especulación, sin tener en cuenta los intereses reales de la ciudadanía ni la opinión de los agentes sociales. Por eso desde la Coordinadora le piden firmeza y solvencia para evitar la desaparición de este paraje natural y del comercio local de la comarca", advierten.