Silla y Picassent han dado esta tarde el pistoletazo de inicio de las fiestas navideñas con el tradicional encendido de luces. En el municipio de Silla, este año, además de un árbol gigante en la plaza del pueblo, se ha reforzado la iluminación de la plaza con cortinas de luz que adornan la fachada del ayuntamiento y de los barrios Sant Roc, Molí de Magalló i l'Alteró, donde se han instalado unos árboles para embellecer el espacio.

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, quiere que la Navidad «llegue con más alegría que nunca a su pueblo», y por ello se ha vuelto a iluminar de una forma muy especial para celebrar por segundo año consecutivo de la fiesta del encendido de las luces de navidad. «Una gran fiesta en la que ha participado todo el mundo, y donde los niños y las niñas fueron los auténticos protagonistas», relataban fuentes municipales.

Así, la gran fiesta dio comienzo a las 17h, con una gran merienda entre los más pequeños. Después, los asistentes pudieron disfrutar de una divertida tarde realizando diferentes talleres, mientras en el interior de la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles se celebraba el XII encuentro de coros. A continuación, llegó el esperado momento del encendido de la espectacular iluminación de la plaza y el árbol de Navidad gigante con la colaboración del Taller de Ocupación «Silla en marcha» en qué 30 personas desocupadas se están formando y trabajando para buscar una nueva oportunidad laboral.

Los encargados de encender el árbol este año fueron los alumnos más pequeños de infantil de los colegios de Silla, Daniela Piquer Rodriguez y Manuel Daniel Jurj, y la alumna más mayor de primaria Valeria Moreno Izquierdo.

Este año, como novedad, además de la plaza, el parque de la Estación, la Rambla de la Independencia y plaza del Mercado Viejo, se han instalado tres árboles en el Parc del Molí de Magalló, al Parc de l'Alteró y en el Parc de Sant Roc, con la intención que la fiesta de la Navidad también llegue a los barrios. Después del acto de la Encendida del Árbol de Navidad, niños, y no tan niños, disfrutaro de un espectacular concierto a cargo de los Ramonets.

Para el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá «este tipo de fiestas, encaja a la perfección con el modelo de pueblo que deseo tener. Un pueblo para todas y todos, alegre y unido. Dónde desde los más pequeños hasta los más mayores disfruten de nuestro día a día, y más en esta época tan entrañable y señalada como es la navidad».

Por su parte, Picassent escogió la plaza del Ayuntamiento, donde los y las representantes del Consell de la Infància, acompañados de la alcaldesa, Conxa Garcia, el concejal de Cultura y Fiestas, Jaume Sobrevela y la concejala de Comercio, Mónica Olguín, han encendido, de manera oficial, las luces de la Navidad en el municipio y también en el Belén municipal, una instalación que año tras año crece en forma y tamaño. Seguidamente, un espectáculo de danza aérea acaparó las miradas que observaban, con atención, las acrobacias y la magia de los movimientos.

Las calles anexas a la plaza fueron el escenario de la Fiesta por dónde transcurrió el pasacalle con un recorrido por el casco histórico, con la música tradicional del tabal y la dulzaina del Grup Cultural Ball de Bastonots. Durante el trazado, se hizo una parada en la plaza de Pilar, calle Torres y la plaza de la Cruz, para que todas las personas participantes fueran encendiendo, uno a uno, las velas depositadas en el suelo dibujando así varios símbolos relacionados con la Navidad.