Foios cuenta ya con el primer punto de recarga eléctrica público, situado junto a el edificio de la Policía Local, a la calle Delme con Sant Roc.

Se trata de una estación que cuenta con dos puntos de recarga semi rápidos, el uno para carga del coche eléctrico de la Policía Local, adquirido recientemente y el otro de uso libre y gratuito para cualquier ciudadano que cuento con un vehículo eléctrico, gestionado mediante un software de economía colaborativa.

"Con este punto de recarga público, Foios se pone al frente de la transición energética con su apuesta por las energías renovables", ha señalado el alcalde de Foios, Sergi Ruiz, al mismo tiempo que ha destacado el importante papel que juegan las administraciones públicas en el proceso de transición hacia un modelo más sostenible.

Además, el alcalde ha avanzado que para favorecer la utilización de este punto de energía el ayuntamiento asume, de momento, el coste del suministro eléctrico que puedan consumir los vehículos de los particulares que se conectan y, en este sentido, ha indicado que "Foios vuelve a ser un referente".

La adquisición del coche eléctrico y la de otro híbrido para mitad de diciembre, que renuevan totalmente el parking de la Policía Local con 2 vehículos sostenibles, así como el punto de carga eléctrica, se enmarcan dentro del análisis econòmico-energética efectuada recientemente junto en Albalat dels Sorells y Bonrepòs i Mirambell, que buscan hacer de Foios un pueblo más eficiente.

Para Sergi Ruiz, «el objetivo es contribuir al cambio en el modelo energético, predicando con el ejemplo, con medidas que ahorran consumo energético, dinero que revertiremos en proyectos de mejora energética».

El punto de recàrrega está financiado al 50% por las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial IVACE.